pablo sonico

Pablo Sónico (Montevideo, Uruguay 1973 – 20…?) desde 1989 es el baterista de la banda The Supersónicos. A los cinco años de edad comenzó sus prácticas autodidácticas en la batería con dos tachos de pintura y una sartén. Luego de tomar clases particulares con el catedrático Pablo Bojia entró en la Escuela Universitaria de Música, donde recibió clases de Ricardo Gómez, Enrique Cotelo y Jorge Camiruaga. Participó de diferentes talleres con Nicolás Arnicho y Jan Williams.

Con The Supersónicos ha editado discos en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, España y Australia.

Ha compartido escenario con Chuck Berry, Pixies, The Breeders, Sonic Youth, Yo la tengo, Luna, Autoramas, Titas, Matanza, Phantom Surfers y Siniestro Total.

Ha colaborado con diferentes bandas y artistas, entre ellos: Chicos Eléctricos, Buenos Muchachos, La Hermana Menor, Buitres después de la una, Hermanos Láser, Monkelis, Pompas, Ojos del Cielo y ha realizado una gran dupla con el personajillo Negro Nozar.

Hace más de 20 años desarrolla actividades como educador y recreador en diferentes instituciones educativas: Colegio y Liceo Latinoamericano, Homoludens, Convida, Gurises Unidos, Universidad Católica del Uruguay, Centro Morel, Ministerio de Educación y Cultura e Instituto Nacional de la Juventud. En este marco, junto a Gustavo “Topo” Antuña y Ernesto Izquierdo crearon la primera Escuela de Rock en Uruguay, espacio donde han participado más de 100 bandas de todo el país.

< inicio negro nozar