negro nozar

José Nozar (Montevideo, Uruguay 1972 – 20…?) desde 2003 es el baterista de la banda Buenos Muchachos. A los cinco años de edad comenzó su formación académica en batería con una Pearl Signature Shell Floating Bizarre Stick and Punch…….Series. Tomó clases particulares con Gustavo Echenique, Miguel Romano, José Luis Pérez y participó de talleres con Montgomery Ribot.

Ha participado en la composición, co-producción y/o interpretación en discos de Buenos Muchachos, La Hermana Menor, Federico Deutsch, Elixir, Ojos del Cielo, Loopez y Laura Gutman. Junto a Andy Adler llevó a cabo la improvisación y ejecución de la música para un cortometraje del director Pablo Picholy.

Con Buenos Muchachos ha participado en festivales en Porto Alegre y San Pablo, varios shows en Bs As y recorrido casi todo el interior del Uruguay.

Ha compartido escenario con Pixies, Sonic Youth, Yo la Tengo, Thurston Moore, Alberto Wolf, Nicolás Barcia, Fernando Cabrera, The Supersónicos y conforma una gran dupla junto al personajillo Pablo Sónico.

Hace más de 20 años que desarrolla actividades como post-productor fotográfico, habiendo generado la portada de “Raro” del Cuarteto de Nos y participado como colaborador en las de Buenos Muchachos, Ivan & Los Terribles y Carmen Sandiego.

pablo sónico < inicio